Inconformidades (I)

Saber qué es lo que quieres puede parecer una pregunta sencilla pero la tarea más difícil que tenemos por delante en la vida. Sin embargo, hay quien tiene las cosas claras desde el principio. No existen las dudas y te permite ir lo más directo posible hacia la meta que te hayas propuesto. Es una parte del egoísmo necesario para ser determinante. No hay instrucciones con los pasos para conseguirlo. No se trata de cocinar un plato de moda o montar un mueble sueco. No pierdes el rumbo ni renuncias a tus sueños. Pero no todo el mundo tiene acceso. Es un privilegio que cuesta un esfuerzo muy importante que no todos estamos dispuestos a realizar pero que tiene la mayor de las recompensas. Éxito y Felicidad.

 

quino1

El costo de atreverse a ser diferente, viñeta de Quino

En una carrera de MotoGP Rossi tiró al suelo a Stoner al tratar de adelantarlo. Tras el incidente, el italiano se acercó al box del australiano para disculparse, pero se llevó un corte que aun escuece por el paddockk: “tu ambición es mayor que tu talento”. No podemos pretender realizar aquello para lo que no valgamos o no seamos capaces de lograr. Tampoco sirve quejarse desde el sofá y auto complacernos lamentando no haber nacido para ello. No. Siempre hay algo que hacemos sin que nos cueste esfuerzo alguno. Te sale sólo porque es natural e intrínseco a uno mismo. Un hobbie, una actividad, un deporte, una profesión…El talento es necesario, pero la fórmula del éxito es 99% transpiración y 1% de inspiración.

Los medios que utilices para lograrlo es lo que diferencia quién es referencia y quién mira la referencia. Piloto y copiloto. La innovación o la vuelta de tuerca que seas capaz de dar a aquello que te guste se puede convertir en una obsesión que tiene por límite la locura. Si alguna vez te lanzas a una aventura de cualquier tipo y te dicen que estás loco, vas por el buen camino. El equilibrio es imposible, pero cuantos más riesgos tomes, más se mueve la balanza y más divertido se vuelve el juego…hasta que se caiga la pelota. Depende de cuánta responsabilidad vaya dentro las consecuencias serán diferentes, pero la respuesta la misma: levantarse de nuevo.

braveheart

William Wallace, el valor del loco que llevó a Escocia a soñar en Braveheart

Evita arquetipos y marca a tu manera tu propio destino. Aprender y equivocarse son dos cosas que haremos siempre, no podemos tener miedo a eso. Lo único que no controlarás serán las circunstancias de alrededor que algunas veces te pondrán las cosas de cara y otras tendrás por delante una carrera de obstáculos. Hay que aprovechar todas las situaciones que se nos presentan. La actitud con la que afrentas triunfos y derrotas nos define como personas.

La intuición nos hace de guía pero hay que desarrollarla y tener confianza en esos chispazos a modo de inspiración que a veces nos da. “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando” decía Picasso. Puede ser una salva en medio de un mar desierto o unos fuegos artificiales y tengas que seleccionar con cuál te quedas. En qué momento dejas la inconformidad y escoges algo que te guste depende de ti. Es un riesgo porque puede dejar pasar un tren que te llevara de una manera más fácil donde pretendes, pero hay que tomar decisiones, si no, te dejas llevar por la comodidad cotidiana. Una decisión siempre es buena porque has tenido valor para tomarla, dejas el miedo de lado.

untitled

Patricia Arquette, sin miedo alguno por amor en True Romance

 Saber cuándo lo tienes que comenzar a buscar no es tan complicado. La respuesta es ya. Todo lo que pase desde que algo dentro de ti diga que eso es lo que quieres y no lo persigas, será tiempo perdido. El día tiene 24 horas y cómo las aprovechemos permite, si eres un feroz inconformista, buscar tu propia felicidad, incluso forjar tu propia leyenda. Leonardo Da Vinci, Einstein, Jobs,…todos tenían el mismo tiempo que nosotros. En todos los ámbitos de la vida personal, laboral, espiritual, sexual, deportiva… quien tiene la sartén por el mango es uno mismo. La última palabra sobre dónde, cómo y cuánto esfuerzo hacer eres tú.

Clarence Worley

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s